Sobre nosotros.

 

Zumaya es el nombre con el que se conoce en muchos lugares a un ave, el chotacabras, de hábitos nocturnos y plumaje críptico que le permite camuflarse en el suelo, donde incuba sus huevos, cambiándolos de lugar para protegerlos de los depredadores.

Lo curioso y simbólico de este comportamiento nos ha motivado a tomar su nombre prestado para un nuevo concepto de empresa que nace con una idea muy clara: el compromiso con el medio ambiente.  

 

Zumaya nace en 2005, con la intención de ofrecer alternativas a particulares, empresas y administraciones públicas a la hora de desarrollar proyectos destinados a la mejora ambiental, la formación, participación y sensibilización de la población, con especial énfasis en la diversidad de colectivos e intereses. 

 

Algunos aspectos que se consideran contribuyen a mejorar la calidad de los trabajos y de las personas que conforman la empresa son los siguientes:

1. Certificaciones. Certificada en el Sistema de Calidad y Medio Ambiente conforme a las normas UNE EN ISO 9001/2000 y UNE EN ISO 14001/2004.

2. Premios y reconocimientos. La empresa ha ganado la 5ª edición del Premio PYMA: Pymes por el Medio Ambiente (2005) en la modalidad “Uso Racional de Materias Primas y Energía”, así como el premio adicional por incluir planes de acción positiva para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo, en consonancia con el Plan de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

Compromiso de Empresa socialmente Responsable, reconocido por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo e INSA-ETEA, dentro del proyecto EQUAL ADÁPTATE-C, 2007.

Mención Honorífica del Distintivo Concilia Plus del Ayuntamiento de Córdoba y DKV Seguros Médicos, en 2012.

3. Compromiso. Adherida a la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental y a la Capitalidad Cultural Córdoba 2016.

4. Organización y equipo humano. El organigrama de la empresa pretende que el equipo humano y técnico que lo forma se sienta partícipe de la misma, por lo que tiene implantada una estructura lineal e igualitaria para todas las personas; lógicamente la empresaria ejerce las funciones de dirección, coordinación y administración.

Se apuesta por un equipo de trabajo que se sienta integrado en la empresa, con posibilidad de expresión y reflexión, que pueda continuar con la formación y especialización en los diferentes temas de trabajo, así como por propiciar un buen clima en el que los miembros del equipo sientan reconocido su trabajo y méritos, y sean atendidos a la diversidad de situaciones por las que una persona puede pasar a lo largo de su vida. Es objetivo principal convertir esas apuestas en realidades.

Por otra parte, creemos firmemente en que nuestro valor más seguro son las personas que conforman el equipo de Zumaya Ambiente Creativo, su experiencia, aptitud y actitud. En este sentido, la empresa aplica una política de mantenimiento de su personal, optando por contratos laborales indefinidos a partir del primer año de trabajo continuado dentro del equipo.

Dado la amplitud de proyectos que realizamos, nos rodeamos de todo un grupo de colaboradores con experiencia y formación en distintos campos. Contamos con ellos para dotar a nuestro trabajo de la transversalidad y multidisciplinariedad que requiere, sin olvidar nuestro compromiso laboral con las personas empleadas, ya sean eventuales, a tiempo parcial o completo.

 

Puedes acercarte a algunos de los trabajos que estamos haciendo a través de nuestra Galería de Imágenes