Nuestros servicios

 

En ZUMAYA AMBIENTE CREATIVO confluyen personas de varias disciplinas, con una amplia trayectoria profesional que constituye el principal aval de este proyecto. Junto con el compromiso, las claves que marcan la línea de trabajo de la empresa son la calidad y profesionalidad a lo que unimos la creatividad. Nuestra experiencia en educación ambiental, desarrollo rural, patrimonio natural, dinamización, planificación, docencia...nos facilita una visión globalizadora del DESARROLLO SOSTENIBLE

En este dossier, podrás ver todos los productos y servicios que ofrecemos en nuestra compañía.

 Dossier empresa - Zumaya Ambiente Creativo


 

Nuestras principales áreas de actividad son las siguientes:

1.- Educación Ambiental. Herramienta imprescindible para la sensibilización y concienciación de los diferentes sectores de la sociedad hacia el respeto al medio ambiente.

Zumaya Ambiente Creativo pretende convertir a la educación ambiental en una de sus prioridades tanto en los trabajos específicos a realizar como en la generalidad de la labor cotidiana.

Nuestro compromiso se refiere tanto a minimizar el uso de recursos naturales en nuestro quehacer profesional y personal como en el fomento de actitudes respetuosas, como la reducción de residuos, ahorro energético, reciclaje...

2.- Interpretación del patrimonio. La puesta en valor de los recursos requiere de diferentes elementos y soportes imaginativos que nos ayudan a conocerlos y valorarlos.

Algunos de los trabajos en interpretación del patrimonio ambiental (natural y urbano) y cultural que realizamos son: centros de interpretación, diseño de rutas, diseño de paneles interpretativos, elaboración de guías de naturaleza, folletos divulgativos, señalización, guías intérpretes, diseño de rutas, detección de puntos de interés.

3.- Dinamización. Una de las claves básicas para que el medio ambiente no entre en conflicto con el progreso, es buscar la implicación de la sociedad en el desarrollo sostenible.

Facilitar las técnicas y dinámicas que acerquen esa sintonía a la ciudadanía es una necesidad cada vez más asumida desde la Administración.

Zumaya ofrece: Dinamización de Agendas 21 Locales, Agenda 21 Escolar, diagnóstico participativo, puesta en marcha de redes, seminarios de futuro, árbol de problemas, dinamización sociocultural, juegos de simulación, mediación ambiental, talleres dirigidos, concurso de ideas, organización de encuentros.

4.- Diseño de materiales. Hoy día es preciso disponer de materiales que sirvan y apoyen tanto la interpretación, la educación ambiental, la puesta en valor de recursos infrautilizados u ociosos, etc.

Y ello no sólo para empresas de índole educativo, turístico y cultural, sino que son requeridos para los propios ayuntamientos y otras administraciones supramunicipales.

Zumaya Ambiente Creativo se ha especializado en el diseño y elaboración de este tipo de materiales, personalizados y con un toque diferencial de calidad y originalidad.

5.- Asistencias técnicas. La importancia que el medio ambiente ha alcanzado en nuestros días tanto a nivel de las administraciones como de los diferentes colectivos y ciudadanía en general, hace que surjan necesidades de estudios específicos.

En las asistencias técnicas Zumaya Ambiente Creativo marca también su profesionalidad, ajustando el trabajo a las exigencias requeridas en cada momento y con un riguroso compromiso de calidad.

6.- Agenda 21 Local. Nuestra amplia experiencia en Agenda 21 Local de diferentes municipios de la provincia de Córdoba en otras consultoras, nos hace insistir en la participación en estos procesos.

Atender a la diversidad de colectivos e intereses, posibilitarles su implicación en el desarrollo local sostenible, cotejar las necesidades referidas al género así como a otros grupos como los niños, juventud, tercer edad... son tareas en las que profundizar.